miércoles, 17 de septiembre de 2008

Buscar empleo, una odisea

Quiere alguien decirme porque las empresas que buscan empleados solicitan entre un target de edad entre 18 y 35 años?. Por que se supone que una persona de 35 está mas capacitada que una de 45?
Que experiencia puede tener una persona de 22 años?
La verdad que tras meses de buscar empleo debo suponer que tener 47 años es estar muerto, no hay un solo aviso de los que he visitado en muchas consultoras que se excedan de la edad de 40 años a la hora de buscar personal.
Tal vez hay algún motivo en especial que desconozco, aunque creo que en realidad es un prejuicio, la idea, antigua ya, de que una persona de esa edad ya esta obsoleta en conocimientos e intereses. Porque si nos ponemos a discernir cuales son las ventajas de alguien de 45, 50 o 55, podemos decir muchas a diferencia de unos de menos de 35, a saber:
Una persona de 45 seguramente ya tenga uno o mas hijos crecidos, de mas de 18 años.
Lo que implica que no tiene que cambiar pañales a las 3 de la mañana e ir dormido al trabajo por la mañana.
Ya no se acuesta a la madrugada, porque en general sus amigos están todos casados y la historia de la diversión no pasa por salir a boliches y trasnochar.
Ya dejo de pensar también que es invencible, y por ende no tendrá tanta arrogancia a la hora de aceptar responsabilidades.
Estará más predispuesto a ponerse la camiseta de la empresa, porque ya tiene la experiencia de lo que significa el trabajo y sabe que sólo se triunfa si uno se avoca en cuerpo entero a la labor que lo convoca.
También sabe que a esta edad no tendrá tantas oportunidades de crecimiento laboral, por ende el trabajo que consiga lo valorará como un tesoro encontrado.
Seguramente hay más razones, pero acaso.....estas no bastan?

2 comentarios:

Azoreano Náufrago dijo...

Fixe!

Vanina dijo...

Cierta y detestable realidad. Se exige cada vez más a los jóvenes en cuanto a conocimientos y experiencias con 20 años, y se desaprovecha por completo a la generación que se encuentra más capacitada para ocupar estos sitios.
Te deseo mucha suerte, gracias por pasarte por mi lugarcito, y nos vemos la prox semana...